La sonrisa en la venta.

Qué mejor que el  Día Mundial de la Sonrisa para hablar de la sonrisa como herramienta estratégica. Sea el día que sea, la sonrisa es una de tus mejores armas para venderte tu mismo y tu propia marca, es un reclamo natural, irracional e irresistible que provoca buen rollo siempre.

¿No te ves mejor con una sonrisa dibujada en tu rostro? ¿No te sientes más capaz de todo con ella por compañera? ¿No crees que ocurre lo mismo si hablamos de tu marca?

Pero hay mucho más allá de todo esto. Sonreír impacta directamente  en nuestro sistema inmunitario, provoca y genera estados emocionales saludables y estimula la manera en la que interactuamos y nos relacionamos con las personas.
take-a-smile

Coge una sonrisa, el mundo te espera

Según el informe realizado por la Universidad de Bangor, los clientes están dispuestos a pagar más si los vendedores les sonríen durante una transacción comercial. Las sonrisas desempeñan, por lo tanto, un papel clave en las ventas y en el mundo de los negocios en general, informa Business Insider.

Hay que tener en cuenta que los humanos intercambian 10 ó 20 sonrisas incluso durante una breve conversación, explica la investigadora Danielle Shore.

Shore asegura que las sonrisas funcionan como “monedas sociales, como recompensas valiosas por las que la gente está dispuesta a pagar”. “Si un vendedor regala al cliente una sonrisa sincera y genuina, es más probable que éste compre artículos más caros de los que tenía pensado en un principio”, añade.

De todos modos, para “hechizar” al cliente no basta con una sonrisa cualquiera. La sonrisa tiene que salir del corazón. Los investigadores de la Universidad de Bangor examinaron a 36 voluntarios, a los que se pidió que jugaran contra dos figuras animadas por ordenador, una con una sonrisa “educada” (sólo con la boca) y otra con una sonrisa “genuina” (con la boca y con los ojos). Aunque la figura animada de la sonrisa “educada” proporcionaba a los participantes más victorias en el juego, los voluntarios preferían jugar contra la figura animada de la sonrisa “genuina”.

 

 

Anuncios