¿Por qué el email marketing es el mejor aliado de una PyMe al momento de pensar una estrategia digital?

MailRelay en el mundo
MailRelay en el mundo

Mientras las redes sociales aparecen como las vedettes del mundo online, es el email el medio más utilizado y efectivo a la hora de hacer negocios.
El inbound marketing, como así también el marketing de contenidos, estrellas ambos dentro del segmento B2B,  son estrategias en las que el email continúa siendo el mejor aliado.
Porque si bien las redes sociales son las protagonistas del marketing online actual, dentro del segmento de negocios las empresas continúan apostando al email marketing, siendo éste el principal conductor de las propuestas de negocio que las compañías desarrollan.
Esto sucede por los siguientes motivos:
a) El email marketing permite, previa segmentación de base, llegar con una propuesta única de ventas, con un contenido específico y a un público específico.

b) Permite realizar un seguimiento pormenorizado de la campaña a través del OR (Open Rate) y del CTR (Click True Rate); las tasas de apertura y lectura de nuestros correos; las cuales pueden arrojarnos la información de cuán efectiva fue la pieza enviada y, en consecuencia la campaña desarrollada.
c) Al comparar los clics obtenidos con las conversiones realizadas (suscripciones y registros, descargas y principalmente las ventas obtenidas), podremos medir también el  ROI (Return Over the Investiment); es decir cuánto invertimos y cuánto ganamos.

Si quieres saber más sobre cómo hacer publicidad por email, cómo armar correctamente una base de datos que permita realizar acciones de email marketing y que éstas sean efectivas te sugerimos descargar gratis el eBook Mail Relay http://blog.mailrelay.com/es/2015/02/02/11-expertos-hablan-de-email-marketing-quieres-conocer-su-opinion?utm_source=coobis&utm_medium=3puntozeromktblog=&utm_campaign=ebook11
Ahora bien, no solo de la estrategia que implementemos depende el éxito de la misma. También el cómo la implementemos es un factor decisivo.
Para desarrollar una campaña de email marketing exitosa es necesario pensar previamente el público al que nos dirigiremos, los objetivos  que pretendemos alcanzar, la oferta que vamos a proponer (el contenido) y también,  cómo lo vamos a distribuir.
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Como punto culmine de esto, nos queda seleccionar la plataforma de envíos con la cual desarrollaremos nuestra campaña de email marketing.
http://blog.mailrelay.com/es/2014/08/28/mailrelay-revienta-el-mercado-de-email-marketing-gratis?utm_source=coobis&utm_medium=3puntozeromktblog=&utm_campaign=cuentafree

Actualmente, por suerte contamos con un sinfín de oferta en plataformas de envío de correos masivos; de las cuales nos gustaría recomendarles Mail Relay, una plataforma que hemos tenido la oportunidad de probar y realmente nos ha gustado; sobre todo que esta plataforma brinda la posibilidad de incluir autorespondedores en los correos que se envían, entre otras funcionalidades más que son súper útiles.
Para finalizar te invitamos a conocer el software de email marketing que revolucionará tu forma de hacer negocios en Internet.

Compartimos este práctico tutorial de la plataforma, esperamos que les agrade

“Mailrelay, email marketing | Primeros pasos” https://www.youtube.com/watch?v=Bnn1pVq6Kus

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