Gillette muestra cómo se debe lanzar un tuit en el momento indicado

Ya lo han hecho otras marcas , que han aprovechado el momento justo para lanzar un tuit que enganche a los seguidores de la marca con base en un acontecimiento relevante en el presente inmediato. Así el día de ayer con la euforia en Twitter por el #beardgate (termino similar a afeitar)  ocasionado por el rumor de que el iPhone 6 arrancaba el cabello y vello facial de los usuarios, la marca de maquinas de afeitar Gillette vio su oportunidad.
Con sentido del humor y sin detrimento de la marca Apple, al menos de manera frontal, Gillette se sumó a la conversación en Twitter y publicó una frase creativa: “Tu teléfono puede ser más inteligente que nunca, pero deja la afeitada a los expertos”. –

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La marca además ha querido aprovechar al máximo el contexto del #beardgate y además de este tuit ha compartido tweets promocionados bajo esa etiqueta. Con esto la marca ha logrado mayor visibilidad y de su nuevo producto el  Fusion Proglide.

Otras marcas ya han probado el éxito de lanzar un tweet en el momento exacto como lo ha hecho, por ejemplo, KitKat, Óreo y Gatorade (http://www.infobae.com/2014/06/06/1570706-gatorade-se-rie-lebron-y-los-fans-sus-calambres)  Aunque, contrariamente, también se han presentado casos en los que por no asegurarse de qué se trata alguna tendencia en Twitter lanzan mensajes que pueden malinterpretarse.

Por Jorge Fariello
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