10 pasos para que un CM llegue al cielo

Like

  1. Amarás a tus seguidores sobre todas las cosas.

Los seguidores son quienes te dan el éxito. Todo lo que eres es gracias a ellos. Siempre los deberás respetar y premiar por estar a tu lado. Debes presentar información novedosa que entienda y atienda sus exigencias. Conocerás sus gustos y necesidades.

  1. No tomarás a tu marca en vano.

Sabrás la esencia que quiere proyectar la marca a los seguidores, pues es la imagen con la que se identificarán.

  1. Santificarás a tu cliente.

Tomarás en cuenta cada una de las estrategias que se te pidan. Propón algo novedoso para que siga a tu lado y lo sorprendas siempre.

  1. Honrarás tu filosofía y valores.

Es el corazón ideológico de la imagen que deseas proyectar, para ser fiel a tu esencia y que tu firma se encuentre en el top of mind de su categoría.

  1. No serás un troll.

Debes respetar a tus seguidores y a tu marca. De lo contrario, dejarán de ser fieles y tendrán una imagen negativa de tu cuenta.

  1. No cometerás errores ortográficos.

Si llega a pasar tendrás críticas, no tendrás validez o te pueden dejar de seguir. Si te llegarás a equivocar pide una disculpa y corrige tu error.

  1. No plagiarás.

El contenido que publiques deberá ser creativo y propio. De lo contrario, no te tomarán en cuenta y te olvidarán.

  1. No mentirás.

Tendrás poca credibilidad y dejarán de serte fiel tus clientes y seguidores.

  1. No consentirás cuentas falsas.

No vas a seguir cuentas que perjudiquen tu imagen o sean contradictorias con filosofía y valores. No prestarás atención a cuentas que sólo busquen dañar tu imagen, pues sólo se encargan de ofender a las marcas.

  1. No codiciarás el éxito ajeno.

Si estás en el top of mind, no deberás criticar a tu competencia, ya que te crearás una mala imagen. Aprenderás de las virtudes y desventajas de tus competidores, así puedes crear estrategias de comunicación que impulsen tu marca e imagen en redes sociales.

Ejemplo:

Comercial Mexicana, la cuenta de Twitter de estar marca, ha logrado tener éxito gracias a los tweets creativos que realiza. Conoce a su segmento meta, sus necesidades y gustos, además de difundir información con base en su filosofía de marca.

Por: Cherlyn Brigit Silva Zúñiga

Anuncios