Cómo mejorar la atención al cliente a través del e-mail

 

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Taller a distancia sobre redacción para la atención al cliente a través del e-mail.

Será el 17/9 de 9:30 AM a 4:30 PM.

 

 

 

Workshop:

“Cómo mejorar la atención al cliente a través del e-mail”

Presentación

El e-mail tiene hoy un lugar central y específico, aunque pareciera que las redes sociales dominan los sistemas de comunicación.
Y la manera de escribir y responder un mensaje de correo electrónico también hace a la construcción de nuestra propia imagen.
Todos sabemos escribir e-mails, pero no todos sabemos cómo hacer para que esos
e-mails generen empatía y vínculos. Y logren que los proyectos se concreten.
Además, está probado que muchas ventas se pierden porque quienes responden los
e-mails destinados a info@ dan una respuesta eficiente pero distante.
Por todo ello, es vital conocer las pautas que ayudan a multiplicar el poder de los
e-mails.

¿Qué resultados puede obtener con este workshop?

. Entablar mejores relaciones con los clientes internos y externos
. Generar una mayor respuesta a sus pedidos
. Establecer un vínculo emocional
. Ahorrar tiempo en la gestión de los e-mails
. Hacer que la gente sienta algo positivo cuando vea sus mensajes en la bandeja de entrada

¿Qué le proponemos?

. Aprender técnicas sencillas, probadas y de rápida implementación
. Dominar la redacción de un modo fácil
. Utilizar menos palabras al escribir, para lograr mayor eficiencia
. Conocer los términos más atractivos para cada tipo de mensaje
. Convertir la gestión de los e-mails en una tarea controlable
. Realizar ejercicios breves y veloces durante el workshop

Agenda

. Estrategia
. Definición del problema de comunicación
. Matriz de Wunderman

. Redacción
. Plain language
. Selección de palabras
. Uso de verbos, adjetivos y signos de puntuación
. Construcción de oraciones
. Anfibologías, pleonasmos y oxímoron

. Estructura
. Partes del e-mail
. Puntos clave
. Normas de cortesía

. Psicología del e-mailer
. Los 4 Cuadrantes Vitales
. Matriz de Segmentación Vincular de Rojas Breu

. Gestión
. Definición de prioridades
. Extensión e intención
. Manejo de quejas y reclamos


¿A quién está dirigido?

. Responsables de Ventas, Marketing, e-commerce y Comunicación en empresas e instituciones
. Responsables de Comunicación Interna y Recursos Humanos
. Integrantes, en general, de empresas, instituciones y organismos
. Integrantes de contact centers
. Emprendedores
. Titulares de pymes
. Consultores independientes
. Docentes y otras personas que utilizan de manera intensa el correo electrónico
. Personas que necesitan incrementar sus habilidades y su empleabilidad

Expositor

Ricardo Palmieri 

Duración 7 horas

Fuente: Dopler

 

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