Amor y publicidad

La sensualidad de una marca es su capacidad para estimular cada uno de sus cinco sentidos. Kevin Roberts
La sensualidad de una marca es su capacidad para estimular cada uno de sus cinco sentidos.
Kevin Roberts

En la actualidad existen muchos desenlaces amorosos. Sólo perduran las relaciones que logran unir la razón y la emoción. La publicidad sensorial es semejante al amor, se explotan los sentidos para crear una experiencia inigualable, lograr el reconocimiento y admiración del segmento meta.

Existen muchas marcas que son líderes en el mercado, otras desaparecen o deciden volver a intentarlo. Las que entran en el marketing sensorial  y quieren atrapar el corazón de sus consumidores necesitan de diferentes etapas:

  • Analiza a tu prospecto

Es necesario conocer el estilo de vida, características y gustos del segmento objetivo para crear un primer acercamiento con el consumidor.

  • Primera cita

Realizar un análisis FODA para crear una anatomía de marca diferente a los prospectos de tu consumidor. No se deben exagerar cualidades o engañar; de lo contrario, entrarás en un mal concepto y ya no estarás en su pull de opciones.

En esta etapa es importante equilibrar la razón con la emoción. Es decisiva para mantener la relación.

  • Tercera cita

Con el análisis y la primera cita, logras conocer más de tu segmento, establecer confianza y tienes más suerte que el resto de los pretendientes. Debes mantener el equilibrio para no dejar escapar al consumidor.

  • Noviazgo

En esta etapa cautivaste al consumidor. Aunque otros prospectos no dejan de estar a su alcance y él decida cambiar con ellos.

Debes ofrecerle más atributos, beneficios y experiencias para que siga a tu lado. Seducir sus cinco sentidos es fundamental para tener su fidelidad y estar presente en su top of mind. En este momento te presumirá con sus círculos cercanos y querrán saber más de ti. Así mejoras la percepción y preferencia de tu marca frente a la competencia. Sin olvidar el manejo de los valores emocionales.

Así, la publicidad sensorial a través de los cinco sentidos logra despertar el interés y sensaciones más allá de la razón. Crea puentes de comunicación con sus consumidores actuales y potenciales.

Se busca dejar huella en los consumidores para ser recordado como una experiencia única que les permita quedarse de por vida y seguir renovándose con base en los gustos y necesidades del target.

Así se logrará construir una marca líder en el mercado no sólo por ofrecer ideas creativas e innovadoras sino por generar experiencias vivenciales que flecharán a tu consumidor y lograrán un valor de marca que prevalezca en el mercado.

Ejemplo de un amor inolvidable: Bubblegummers, la marca canadiense se ha caracterizado por el característico aroma a chicle que logró enamorar a los niños y ser recordada en su mente.

¿Qué esperas para ser un amor inolvidable?

Por: Evelyn Chantal Silva Zúñiga

 

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