Mercado Libre quiere subirse al boom de venta de ropa online y crea un espacio para marcas y diseñadores

“Desde hace más de un año venimos investigando este fenómeno”, aseguró el director comercial melidel sitio.

 

 

 

 

 

Aseguran que la facturación de dicho rubro superó los
$700 millones en el 2013.
Dafiti y Netshoes son las empresas más conocidas

La compra de ropa y accesorios de moda por Internet se está imponiendo entre los argentinos, con un crecimiento de más de 50% en el último año.
Y, para explotar esta tendencia, Mercado Libre decidió crear un espacio en su sitio web que reúne a las primeras marcas y diseñadores y que estará disponible para los usuarios desde el viernes.

“Desde hace más de un año venimos investigando este fenómeno. Vislumbramos que se estaba aproximando con asombrosa rapidez y que las marcas iban a tener que dar respuesta a una nueva necesidad del consumidor”, señaló Fernando Cattanio, director comercial de MercadoLibre.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación del rubro indumentaria pasó de $ 440 millones en 2012 a $740 millones en 2013. Dafiti y Netshoes están entre las empresas más conocidas a las que ahora se sumará Mercado Libre.

Dentro de la plataforma de la empresa, cada marca cuenta con una tienda oficial. “Son micrositios especialmente diseñados para exhibir los productos de la misma forma que lo harían en un punto de venta, respetando la estética de marca”, señaló Cattanio.

En esta primera etapa previa al lanzamiento oficial, el sitio tiene más de 650 mil productos y más 60 marcas nacionales e internacionales, como Infinit, Roxy, New Balance o 47 Street.

Según Sean Summers, vicepresidente de Operaciones y Negocios de Mercado Libre, este año “la empresa invertirá unos $ 100 millones en actividades de marketing, de los cuales un 10% estará destinado al rubro de la moda”, comentó.

Una investigación realizada sobre el comportamiento de los consumidores en las tiendas oficiales de Mercado Libre y a partir de las 6,5 millones de visitas únicas que recibe por mes en indumentaria y accesorios, determinó que los productos más buscados son zapatillas, zapatos, bolsos y lentes, que concentran el 50% de las ventas.

También, que cada uno de los usuarios invierte alrededor de $1.000 y que el consumo es parejo entre hombres y mujeres. Según datos de la consultora Prince&Cooke, el comercio electrónico moverá, en 2014, unos $35.000 millones. Esto implica un crecimiento del 42% respecto de 2013.
Fuente: iProfesional.com

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