Importancia del Mobile Marketing en Argentina

De la evolución del marketing se desprende que la idea central es llegar al consumidor de “uno hacia todos”, partiendo de la base del producto como eje, luego con la aparición de Internet y el acceso a la tecnología que está al alcance de todos hace que la idea de la convergencia y el consumidor inconformista porque quiere formar parte del producto, corra el eje del producto al cliente.
Se tiene en cuenta la satisfacción, personalización, retención y fidelización.

El 72% de las personas consultan productos y servicios vía web independientemente de que concreten la operación, todo esto sin la intervención de marketing. Los nuevos paradigmas como las redes sociales, nuevas tecnologías, globalización y la necesidad de expresarse de los individuos hacen que se generen nuevas oportunidades de negocios.

Estudios realizados por la Mobile Marketing Association y OM Latam evidencian que la penetración de smartphones sobre la base de población total (mayores de 16 años) en la Argentina es de un 24%, índice que supera al de Brasil y México.  Asimismo el 71% de los argentinos no sale de su casa sin el celular y el 67% accede a internet, por lo menos, una vez al día. Un 91% lo utiliza para entretenimiento, un 86% para comunicarse y un 69% para informarse. La inversión en publicidad móvil solo en Argentina es de US$6 millones anuales, mientras que en la región latinoamericana se invierte un total de US$ 79 millones.

El Mobile Marketing es una herramienta fundamental en el mix de marketing, que se enfoca en acciones publicitarias de branding o performance que permiten a las marcas interactuar con los consumidores a través de dispositivos móviles. El mix de marketing en la actualidad no debe descuidar la estrategia sobre dispositivos móviles.

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