Soluciones de Marketing de LinkedIn crecen 36%

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Crecimiento sostenido en soluciones de marketing LinkedIn

Año tras año la inversión de las empresas en publicidad digital va aumentando. De acuerdo con el Publishers Information Bureau (PIB), en el primer trimestre de 2012, el número de marcas que combinaron anuncios digitales e impresos creció un 188%; para principios de 2013, aumentó hasta el 246%.

La confianza en el marketing digital por parte de las marcas se ve reflejado en los resultados que obtienen empresas como LinkedIn que, durante el segundo trimestre de 2013, registró un crecimiento de 36 por ciento en sus ingresos por las soluciones de mercadotecnia.

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De acuerdo con los resultados financieros del segundo cuarto del año, los ingresos de LinkedIn fueron de 363.7 millones de dólares, un 59 por ciento más que en el mismo periodo de 2012; y su base de usuarios creció 38 por ciento para llegar a los 238 millones.

Tres de las áreas más importantes para que la red social profesional lograra estos resultados fueron sus soluciones de Talento, Marketing y Suscripciones Premium.

Las soluciones de Marketing generaron ingresos por 85.6 millones de dólares, un 36 por ciento más que en el año previo. Esta cifra es el 24 por ciento del total de los ingresos de la compañía.

En materia de soluciones de Talento, éstas generaron 205.1 millones de dólares, un 69 por ciento más que en el segundo trimestre de 2012.

Los ingresos por Suscripciones Premium totalizaron en 73 millones de dólares, que representan solo el 20 por ciento de las ganancias generales de LinkedIn; sin embargo, su crecimiento comparado con un año previo fue de 68 por ciento. (Al parecer los negocios están tomando conciencia de los beneficios extra que ofrece este tipo de cuentas.)

Para esta red social Estados Unidos aún sigue siendo su principal mercado; el 62 por ciento de sus ingresos provinieron de este país.

Por otro lado destacan los ingresos por ventas vía online, calculados en 154.4 millones de dólares.

Dicho crecimiento hace que LinkedIn sea atractiva para las marcas, además de que ofrece opciones para anuncios, analítica, entre muchas otras.

Por: Daniel Vivanco
Fuente: Vuelo Digital
http://www.vuelodigital.com/2013/08/08/soluciones-de-marketing-de-linkedin-crecen-36/

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