¿En qué redes sociales están las marcas? Descúbrelo

   Imagen México, D.F.-. Estimaciones de Burson-Masteller, indican las marcas y compañías que figuran en la listaFortune Global 100 -edición 2012- reciben cerca de 10.400.132 menciones al mes a través de la red, lo que ha sido un motor importante para que el 87 por ciento de las mismas cuenten con por lo menos un perfil en Twitter,FacebookGoogle+ y Pinterest, por ejemplo.

Esto no es de extrañarse si se considera a través de estas plataformas de interacción social, el 55 por ciento de los consumidores mantiene comunicación con por lo menos una marca, según previsiones de InSites Consulting.

Notas relacionadas:
7 consejos para construir y cuidar tu imagen en línea
Bienvenido a tu vida digital
3 sorprendentes estrategias online que debes conocer

En esta línea, un reciente estudio realizado por la agencia L2, en colaboración con comScore y Kantar Space Media, indica que el 18.6 por ciento de las marcas utilizan hasta siete redes sociales para comunicarse con su público meta, mientras que sólo el 1.2 por ciento usan menos de tres plataformas sociales para cumplir dicho cometido.

Si bien estos datos indican la importancia que las redes sociales tienen para las marcas en sus estrategias de comunicación, alguna vez te haz preguntado ¿cuáles son las más utilizadas?

El último estudio mencionado, el cual consideró datos de 247 marcas que se desarrollan en categorías como salud y belleza, moda, retail, hoteles y relojes y joyería, logró determinar el porcentaje de participación que las firmas comerciales tienen en las diferentes redes sociales.

Así el top 5 está conformado de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 17.10.11

Cabe mencionar que si bien Google+Vine y Tumblr, no figuran en los primeros cinco lugares, si suman porcentajes a considerar que van del 66 pociento, pasado por el 35.2 por ciento para llegar al 34 por ciento, respectivamente.

Anuncios